Cuando se piensa en algún sitio en el que se pueda disfrutar de una gastronomía y cultura únicas, la comarca del Alt Empordà puede ser el lugar que tiene la mezcla perfecta entre tierra y mar. Al prepararse para realizar una salida o un viaje, lo primero sería explorar cuál es el mejor sitio y sin duda alguna este destino es el indicado.

¿Cosas para hacer en la comarca del Alt Empordà?

El Alt Empordà se destaca como una de las comarcas más antiguas de Catalunya, y entre sus atractivos más característicos se encuentra el colosal Monasterio de Sant Pere de Rodes. Otro sitio mágico es el conocido Castelló D’empúries donde casi mil años atrás el conde Empuria hace de aquella villa la capital del condado.

Pero el Alt Empordà no solo es un destino histórico, también cuenta con un atractivo visual y experiencias maravillosas, como los paseos por los canales de Empuriabrava, y es que este magnífico paraje pose una tasa de 125.000 saltos en paracaídas al año, y con estas vistas no es una sorpresa.

¿Qué comida debo probar si voy al Alt Empordà?

Uno de los productos que puede ser interesante probar es el queso Mozzarella de búfala campana, este es un manjar originario del Alt Empordà. Otra comida que pudiera ser de interés sería la butifarra en L’Armentera que son un embutido excepcional, tanto en su variedad original como la dulce.

¿Cuál es la mejor forma de recorrer el Alt Empordà?

Para disfrutar de este fantástico lugar se debe saber las intenciones con las que es visitado, no importa si tu meta es la aventura, el romance o la historia. Siempre se puede contar con la ayuda de Taxis J. Cano para encontrar  y llegar a todos esos sitios magníficos que estás esperando descubrir