Cuando se observa un edifico con tanta historia, cultura y misterios, no es fácil responder como la estructura e imagen están tan bien conservas. Un monumento cultural que inicialmente eran las puertas fortificadas de la ciudad, luego se convirtió en una prisión y hoy es el museo Catalán de las artes y tradiciones populares, razones suficientes para querer conocer este magnífico sito.
¿Por qué visitar “El Castellet”?
Al ser uno de los edificios más emblemáticos de Perpignan, su atrapante cultura, la arquitectura de estilo militar, y las vistas que se pueden encontrar desde lo más alto de la torre principal, son atractivos más que suficientes para redescubrir la historia de este maravilloso edificó.
Este impactante estructura, construida a finales del siglo XIV y pensada como las puertas de la ciudad de Perpignan, atravesó múltiples cambios antes de ser este sitio histórico, y aun hoy en sus paredes se puede sentir la historia. Con una vibra que atrapa a través de su estructura se cuenta el pasar de los años.
Pero como si esto fuera poco, a tan solo pasos se puede observar la hermosa la Catedral de Saint Jean-Baptiste, incluso desde el piso más alto, se puede ver como esta estructura gótica adorna el paisaje de la ciudad de Perpignan, dos monumentos magnifico uno junto al otro.
¿Dónde alojarme si quiero visitar Perpignan, el Castellet?
Para la comodidad de los turistas existen dos espectaculares hoteles muy cerca de maravilloso Castellet, uno de ellos es el querido Hotel De France al cual pues llegar gracias a Taxis J. Cano, también podrás contar con su servicio y acompañamiento turístico.